23 noviembre, 2006

¿CONOCEIS LA LOMOGRAFÍA?

Hace un tiempo, en uno de mis viajes místicos por internet, me topé con unas cámaras de fotos que me llamaron mucho al atención. Eran cámaras compactas, antiguas, de carrete y con unas lentes y filtros muy particulares.

Empecé a investigar y a flipar con las fotos que salian de esas máquinas. Parecia que estaban retocadas con Photoshop o habían sido reveladas con alguna técnica raraquetecagas. Pero nada mas lejos de la realidad, los carretes eran entregados en cualquier tienda de revelado y el resultado era impresionante...

Unos ejemplos, para que me entendais:

















Hay miles de combinaciones ya que se pueden añadir lentes, filtros... Los resultados son mas que sorprendentes...

La historia de estas cámara empieza en San Petesburgo, Rusia, en 1982.
Algunos ministros y gente vinculada a la Unión Soviética, inquietos ante la entrada de las cámaras compactas asiáticas, decidieron manufacturar una cámara de fotos de calidad, rusa accesible para el pueblo y que fuera el orgullo de los soviéticos...

Así nació la LOMO KOMPAKT ATOMATIC. Mas info sobre la historia de la Lomografía AQUÍ



Las LOMO han sobrevivido hasta hoy y visto la variedad de cámaras que ofrecen creo que va para largo. Hay muchas evoluciones de este modelo...



La primera es una ACTION SAMPLER FLASH con 4 objetivos que disparan a modo de secuencia (en una misma foto salen 4), la segunda es una FISHEYE CÁMARA que carga un objetivo ojo de pez de 170º... Hay 15 modelos distintos y accesorios como flash, filtros de colores, objetivos... Y LO MEJOR LOS PRECIOS!. La Action Sampler Flash vale 60€, la Fisheye Cámara 40€!!!

Yo ya tengo elegida la mia para reyes... ¿Cual es la tuya? TODOS LOS MODELOS AQUÍ

Se puede comprar a través de internet pero hay una tienda en El Born.

Daniesku

1 Comments:

At 12/01/2006 11:41 a. m., Blogger JAVI said...

SI, SI, SI!!!

LAS TENGO VISTAS! SON LA POLLA!!

MOLAN UN HUEVO!!

 

Publicar un comentario

<< Home