03 marzo, 2006

Si me cobran por los soportes de grabación y reproducción... ¿Podemos grabar, fotocopiar... todo lo que nos venga en gana?

Pues responderos vosotros mismos... yo mi postura la tengo clara.
Grabaré, fotocopiaré y reproduciré obras del tipo que sean para uso propio y para el de mis amigos (sin ánimo de lucro vamos) sin ningún tipo de escrúpulo ni remordimiento de conciencia.

Nuestro gobierno ha cedido a las presiones de la SGAE ya han acordado establecer otro canon para los reproductores de Mp3, dispositivos de almacenamiento (memorias usb, discos duros...), ordenadores portátiles... etc, etc, etc.

Aquí os dejo una pequeña muestra:
  • Escáner monofunción - 10 euros
  • Escáner multifunción con una velocidad inferior a 29 páginas por minuto - 16,67 euros
  • Soportes de grabación de audio (memorias en bytes) - 0,35 euros por hora de grabación 0,006 euros por minuto de grabación
  • CD-R pagarán de tasa 0,16 euros por hora de grabación
  • DVD (sean o no regrabables) pagarán un canon de 0,30 euros por hora de grabación
  • (se pueden encontrar actualmente DVD con capacidad para dos horas a 0,24 euros...).

Y la lista sigue hasta hacerse interminable... !!Hasta por los móviles!!

Os dejo el enlace de la Asociación de Internautas donde lo explican todo y tienen un enlace a la Web del Congreso donde se ha publicado la ley en Pdf

Recomendado incluir en "Mis Favoritos" la Web de la AI. Echad un vistazo...

Desde mi punto de vista lo que están consiguiendo con los canones es que la gente de tire al pirateo compulsivo.

El mensaje que yo recibo es: Yo te cobro los derechos de autor (por si acaso eres un piratamaloquetecagas), ahora haz lo que te de la gana... Pues eso, haremos lo que nos de la gana.

Ya sabeis, ojo con silbar el éxito de los 40 principales en el curro... No sea que te cobren por tener memoria!!!

Daniesku